Para poder definir los posibles clientes a los cuales venderá la empresa, se debe de considerar una serie de variables necesarias para segmentar el mercado de manera que la empresa determinar su público objetivo. A continuación, se detallarán las variables que se tomaron en cuenta para determinar los clientes del producto bandera.
1. Segmentación geográfica: Esta variable hace referencia a la región donde la empresa piensa comercializar sus productos. En este caso, nuestra empresa ofrecerá sus productos exclusivamente en la ciudad de Lima.
2. Segmentación demográfica: Implica dividir el mercado en grupos con características particulares.
2.1 Edad: 18-70 años.
2.2 Sexo: Masculino, Femenino y Neutro.
3. Segmentación socioeconómica: Implica la segmentación del mercado según los estratos sociales. En este caso, la empresa se dirige a un público del segmento A Y B.
De esta manera, el principal cliente no se podrá determinar antes de que el producto se introduzca en el mercado, de manera que los consumidores conozcan el producto, les agrade y lo consuman. Probablemente, el principal cliente de nuestro producto bandera será algún supermercado con un alto nivel de demanda.
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